Correos estudia el lanzamiento de una posible aerolínea de carga

La compañía potencia sus relaciones comerciales con operadores latinoamericanos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha desvelado que la empresa pública está estudiando el lanzamiento de una línea de carga aérea que supondría un paso más en su transformación como operador logístico global.

Así lo ha anunciado Serrano durante su participación en el vigésimo cuarto Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), que se está celebrando en Curaçao hasta el 22 de octubre, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con otros operadores de la región latinoamericana.

Correos ya encomendó el pasado mes de julio a KPMG Asesores los servicios de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte de Correos, según un documento publicado en la plataforma de contrataciones del Estado, pero se trata de la primera vez que la compañía lo nombra públicamente.

Este contrato tenía un valor de 66.550 euros y un plazo de ejecución de solo 21 días naturales desde la firma del mismo. Ahora, el presidente del operador público ha señalado que este posible lanzamiento se enmarca en su estrategia de crecimiento, de forma paralela a su implementación en China y otros mercados internacionales.

Correos también está estudiando crear una empresa de forma conjunta con Renfe para operar en el sector del transporte de paquetería por tren, iniciativa que se enmarca en el propósito del Gobierno, junto con Adif y Renfe, de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España se limita tan solo a menos del 5% del total.

RELACIONES EN LATINOAMÉRICA

En el marco de este Congreso en Curaçao, Correos ha organizado una reunión con los presidentes y gerentes generales de los correos latinoamericanos a fin de impulsar las relaciones comerciales y posicionar a la empresa como actor clave para la captación de volúmenes hacia y desde la región mediante la firma de alianzas estratégicas.

El presidente de Correos también ha anunciado que en la siguiente reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la organización, celebrará un foro empresarial en el que se trabajará para avanzar en las diferentes necesidades que han identificado los directivos de la región.

Asimismo, Serrano está manteniendo reuniones bilaterales con varios de sus homólogos para identificar las claves que permitan asegurar un flujo de comercio electrónico y logístico internacional que asegure una trazabilidad, el intercambio electrónico de datos y un tratamiento aduanero ágil que asegure una mejora sustancial de la experiencia del cliente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.