Correos incorporará a su flota 400 nuevas motos eléctricas en ‘renting’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Correos incorporará próximamente a su flota 400 nuevas motocicletas eléctricas en ‘renting’ de larga duración, en torno a 60 meses, cuya entrega está prevista para principios de diciembre, según ha anunciado la compañía.

De esta forma, sumando estas nuevas motos con el resto de vehículos sostenibles con los que ya cuenta la compañía, Correos tendrá cerca de 1.700 vehículos de estas características, una cifra con la que la empresa pública defiende tener una de las mayores flotas eléctricas y de ‘cero emisiones’ del sector.

En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono.

Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades), siendo la previsión a corto plazo que estos ayuntamientos restrinjan, e incluso prohíban, la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.

En este contexto, la adquisición de motocicletas eléctricas, además de permitir a Correos alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en estos núcleos urbanos de todo el territorio nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.