Correos lanza un sello conmemorativo del 140 aniversario de la estación Delicias de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Correos ha lanzado un sello conmemorativo con un valor de 2,5 euros para conmemorar el 140 aniversario de la estación madrileña de Delicias, actualmente sede del Museo del Ferrocarril, perteneciente a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El sello se comercializará a partir del 30 de marzo, coincidiendo con la fecha de la inauguración de la estación de Delicias, y presenta una ilustración en blanco y negro protagonizada por el humo de una locomotora de vapor, en primer plano, que da forma a la estructura de la estación de Delicias, al fondo.

La escena se completa con las fechas que enmarcan la efeméride (1880-2020) y el logotipo del 140 aniversario, cerrando así un año conmemorativo que empezó en marzo de 2020, dedicado al aniversario de la estación de Delicias, según informa la fundación en un comunicado.

La estación madrileña es la primera estación monumental que tuvo la capital y la inauguración corrió a cargo de los reyes Alfonso XII y María Cristina. Se trata de un ejemplo de la arquitectura del hierro del último tercio del siglo XIX e influyó en los terrenos de urbanización aledaños, con en el asentamiento de industrias y almacenes.

A lo largo de 2020 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Museo del Ferrocarril de Madrid, ha emprendido una serie de acciones conmemorativas para celebrar el 140 aniversario de la estación.

En colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, el museo alberga actualmente la exposición ‘Madrid-Delicias. 140 años de una estación’, que se puede visitar hasta septiembre de este mismo año.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.