Correos Market, Generación Sacyr Senior y Samsung Smart School, Premios SERES 2021

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Premios SERES 2021 a la innovación social han reconocido a Correos Market, Generación Sacyr Senior y Samsung Smart School por su carácter innovador poniendo el foco en la España vaciada, el talento senior y el mundo de la educación.

Así, en esta duodécima edición, se ha premiado a Correos Market, el mercado online para empresas españolas, artesanos y micropymes de la España vaciada de Correos, por su carácter innovador al poner el foco en los productores y artesanos, así como en las empresas españolas, y sirviendo como altavoz al problema de la despoblación y la necesidad de reivindicar la calidad de productos nacionales elaborados de manera responsable, según el jurado.

También se ha reconocido a Samsung Smart School, un proyecto de Samsung de tecnología al servicio de la comunidad educativa en colegios públicos con alto índice de abandono escolar y brecha digital; y a Generación Sacyr Senior, el proyecto de diversidad generacional de Sacyr, una propuesta innovadora que asegura la gestión y el aprovechamiento del talento multigeneracional, reconociendo, respetando e integrando las distintas características de los individuos en el entorno laboral.

Fundación SERES ha dado a conocer estos galardones en la tercera edición de RADARSERES, el espacio de innovación social anual de la institución. En el evento, el presidente de Fundación SERES, Fernando Ruiz, ha querido destacar que “el rol de la empresa en cuanto al compromiso social ha evolucionado a lo largo del tiempo”.

“Hasta hace unos años no era un tema tan presente entre las prioridades de la dirección de las empresas como lo es en la actualidad. Estoy seguro de que nos dirigimos hacia la construcción de empresas más humanas, en las que el peso de los intangibles determina más su sostenibilidad en el tiempo, pero sobre todo que en plena cuarta revolución industrial no dejan a nadie atrás”, ha señalado.

Esta edición ha reunido a varios CEO, directivos y expertos españoles e internacionales de impacto social como Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels International; António Calçada, Vicepresidente de Fundación Repsol; Sergi Biosca, CEO de NNT Data; Sergio Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer España y Eric Li, CEO de Huawei España.

En sus intervenciones han profundizado sobre cómo sentar las bases de una recuperación económica y social justa, que no deje a nadie atrás, en un panel moderado por la directora de la Fundación SERES, Ana Sainz, quien ha hecho hincapié en la necesidad de un liderazgo responsable como una de las piedras angulares de la transformación de las empresas.

“Comprometernos con los retos sociales y ser capaces de poner el foco en las personas como organizaciones no debe ser algo fuera de lo común. El impulso, el liderazgo y la dedicación de los CEO y presidentes de las empresas SERES que tenían la voluntad empresarial de crear y construir un ‘nuevo contrato social’ ha sido determinante para contar con un proyecto como el de SERES hoy”, ha afirmado.

También ha tenido lugar un panel de expertos internacionales formado por Kari Niedfelt Thomas, Managing Director, Corporate Strategy & Impact de Chief Executives for Corporate Purpose (CECP); Momo Mahadav, President and CEO de Maala y Maria Serena Porcari, Chairperson de Dynamo Academy Social Enterprise y Chairperson de Dynamo Camp Foundation,para examinar iniciativas de países y regiones distintas (Israel, Italia, Estados Unidos) para acelerar la recuperación con modelos más inclusivos y herramientas que permiten comparar el impacto de las empresas. Asimismo, RADAR SERES ha estrenado un espacio de debate con los medios de comunicación.

En la clausura, la subdirectora de la Fundación SERES, Lucila García, ha destacado que “RADAR va más allá de un encuentro. RADAR cataliza el trabajo que hacemos cada día del año, movilizando a las empresas para que aumenten su impacto social” y ha subrayado el rol fundamental de las empresas en la reconstrucción: “Deben ser protagonistas de la transición a una economía que esté al servicio de los grandes retos de la Agenda 2030”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.