Correos suma 166.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo con su servicio Cash

Para clientes de Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander e Ibercaja

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Correos ha alcanzado las 166.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las entidades bancarias con las que el operador portal mantiene un acuerdo de colaboración, para la prestación de su servicio Correos-Cash.

Se trata de una iniciativa lanzada por la empresa pública para que los ciudadanos puedan realizar retiradas e ingresos de dinero en efectivo en los 4.675 puntos de atención al ciudadanos dispuestos por la compañía en todo el territorio nacional.

Además de estos puntos –2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural–, los carteros de Correos también pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España como parte de una estrategia de la compañía por hacer llegar este tipo de servicios al entorno rural.

En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos para ofrecer Correos-Cash son Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander e Ibercaja. No obstante, Correos ha trasladado su intención de seguir impulsando la colaboración con todas las entidades interesadas en ofrecer este servicio.

Otra de sus iniciativas para fomentar la inclusión financiera es la instalación el año pasado de 109 cajeros automáticos en oficinas, así como de otros 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes, un servicio que se extenderá a otras 1.200 oficinas y a 300 pequeñas poblaciones rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a perderla.

Por otra parte, desde 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, los clientes con tarjeta prepago (639.600) han realizado más de 5,2 millones de operaciones de recarga y reintegro en oficinas, que han movido un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.