Correos supera los plazos de entrega exigidos en cartas ordinarias, certificadas y paquetes azules

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Correos ha mejorado los índices de calidad de los productos incluidos en Servicio Postal Universal (SPU) en el primer trimestre de 2022, incluyendo las cartas ordinarias, certificadas y los paquetes azules, superando las exigencias legales establecidas en la normativa.

En concreto, entregó el 94,96% de las cartas ordinarias en tres días o menos desde su depósito, mejorando en casi dos puntos el objetivo del 93% fijado en el Plan de Prestación del SPU, según ha informado en un comunicado.

Respecto a los niveles de calidad de las cartas certificadas, entregó el 93,33% en tres días o menos, por encima del objetivo del 93% exigido en la normativa, mejorando mes a mes, con un 92,38% en enero, un 93,71% en febrero y alcanzando un 93,80% en el mes de marzo.

En cuanto a la entrega del denominado ‘Paquete Azul’, que incluye los paquetes postales de hasta 20 kilos de peso a destinos nacionales y Andorra, entregó el 89,62% de los envíos en tres días o menos durante el primer trimestre del año, mejorando en 9,62 puntos el objetivo legal establecido en el 80%.

Correos es el operador designado por el Estado para la prestación del SPU, que garantiza el acceso a los servicios postales a toda la ciudadanía en condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2019 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

El SPU incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos nacionales y transfronterizos de cartas y postales de hasta 2 kilos y de paquetes postales de hasta 20 kilos de peso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.