Covirán celebra su 60 aniversario con CEOE y CEIM, destacando la fortaleza del modelo de la cooperativa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha reunido con los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, un encuentro en el que ha destacado la fortaleza del modelo de las cooperativas.

En concreto, en el encuentro se ha puesto de manifiesto cómo Covirán y sus socios han afrontado con éxito la crisis sanitaria y la borrasca Filomena, ofreciendo un servicio esencial a la comunidad, asegurando la salud de clientes y empleados.

Covirán está integrada por 2.427 socios detallistas independientes en la península, Ceuta, Melilla e islas (2.197 en España, y 230 en Portugal), 2.855 puntos de venta (2.563 en España y 292 en Portugal) y 30 plataformas logísticas, tres de ella en Portugal.

Contreras ha señalado que en este contexto, “la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas dependerá de su capacidad de adaptación a la nueva situación, a la vez de realizar la transformación cultural y digital que les dote de una estructura sólida que les permitirá afrontar los desafíos económicos y sociales que ya estamos viviendo”.

Por su parte, el presidente de CEOE ha señalado que Covirán es un “buen ejemplo de cómo las empresas generan riqueza y bienestar social en los entornos en los que se ubican, así como su papel esencial como vertebrador de las comunidades, que en el caso de los supermercados ha sido además crucial durante la crisis sanitaria por su proximidad al cliente”.

Durante el encuentro con la confederación madrileña destacaron cómo los 82 socios madrileños que gestionan 95 supermercados ubicados en la capital representan un modelo empresarial centrado en las personas, que crean prosperidad y generan empleo, 566 puestos de trabajo en esta comunidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.