Cox Energy impulsa ingresos a 15 millones a septiembre y prepara el salto al BME Growth

((Esta noticia sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema por error de la fuente informante))

Pierde más de 11 millones en los nueve primeros meses al estar inmersa en una etapa de inversión

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cox Energy obtuvo unos ingresos consolidados de 291 millones de pesos mexicanos (unos 14,81 millones de euros) a cierre del tercer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 2.369% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo de renovables, que prepara su próxima salida a bolsa en el BME Growth.

- Publicidad-

Según señaló la compañía presidida por Enrique Riquelme, este avance se vio impulsado por el negocio de venta y suministro de energía en México.

Las pérdidas netas del grupo hasta septiembre ascendieron a 227,92 millones de pesos (unos 11,54 millones de euros), lo que representa casi triplicar los 78,42 millones de pesos (unos 3,97 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Estos ‘números rojos’ se debieron a que Cox Energy se encuentra en una etapa de inversión y gasto en su negocio donde aún no se empiezan a generar los ingresos de los proyectos en desarrollo.

El consejero delegado del grupo Cox, José Antonio Hurtado de Mendoza, destacó que, a cierre de septiembre, la compañía marca su tercer trimestre “de crecimiento continuo” debido a que sigue “trabajando activamente para ser un referente en el sector de las energías renovables en todos los países donde operamos”.

Asimismo, el directivo insistió en la importancia de la culminación del listado dual de la compañía que permitirá a Cox Energy cotizar en la bolsa española. “Estamos avanzando en las etapas finales del proceso dual para listar nuestras acciones en el BME Growth de España, hito que transformará la historia de la compañía”, dijo.

A cierre de este tercer trimestre, Cox Energy gestiona un porfolio de proyectos vigentes en diferentes etapas de desarrollo y construcción por 1.620 megavatios (MW). A los que, a lo largo de los próximos meses, podrían sumarse otros 800 MW de nuevas oportunidades en las distintas regiones en las que opera.

Entre junio y septiembre, la compañía incrementó su presencia en Chile, Colombia y Centroamérica, región que representa más del 70% de los proyectos.

AGENTE EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA DE ENERGÍA EN COLOMBIA.

Además, en este periodo obtuvo la autorización para operar como agente en el Mercado Eléctrico Mayorista de Energía en Colombia a través de su subsidiaria Cox Energy Comercializadora, lo que permite a Cox Energy América negocia contratos de suministro y compra de energía en el mercado eléctrico del país.

Por otra parte, obtuvo mandato de financiamiento para los proyectos Sol de Vallenar (308 MW) en Chile que permitirá que se inicien los trabajos de construcción de la primera fase del proyecto a principios de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.