Creand Wealth Management lanza un fondo centrado en la financiación de películas internacionales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La entidad de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, Creand Wealth Management, ha lanzado un fondo de capital riesgo centrado en la financiación de películas internacionales, Moby Dick Film Capital, que tendrá un tamaño de 30 millones de euros y estará gestionado por Riva y García Gestión.

El fondo, impulsado desde su oficina de Valencia, está orientado a la financiación de películas internacionales de gran potencial comercial que atraigan una amplia audiencia.

Así, obtendrá sus ingresos de la venta de entradas en las salas de cine donde se proyecten sus películas, además de las distintas ventanas de exhibición, como las plataformas de streaming, la venta física o digital de la película o los canales de televisión por suscripción.

El asesoramiento técnico correrá a cargo del productor vasco Arkaitz Basterra, de la productora Garachico Film Service, en tanto que la valenciana Carmen Poyatos, fichada por Riva y García, será la encargada de la gestión técnica del fondo.

“A través de este nuevo fondo Moby Dick Film Capital damos acceso a un sector con posibilidades de inversión y desarrollo”, ha señalado el director regional de Creand Wealth Management para la Comunidad Valenciana y Murcia, José Samper.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.