Crear unos Estados Unidos de América Latina: un paso necesario antes de la moneda única. Pampillón

Crear unos Estados Unidos de América Latina: un paso necesario antes de la moneda única. Pampillón

Analizamos la situación actual de la economía, poniendo el foco en la decisión entre Brasil y Argentina de adoptar una moneda única con Rafael Pampillón, catedrático de economía de la universidad CEU San Pablo.

Uno de los puntos claves gira en torno a la Cumbre de Buenos Aires que se celebra esta semana, siendo el primer viaje de Lula da Silva desde que ha sido proclamado Presidente de Brasil. En la agenda del día el punto clave es la creación de una moneda única en América Latina que significaría el 5% del PIB mundial. Esta semana se intentarán sentar las bases para la creación de la moneda y los criterios de acceso que tendrán que cumplir todos los países involucrados.

Rafael Pampillón explica que la adopción de una moneda única por parte de ambos países es complicada. “Es difícil porque las diferentes inflaciones que tiene cada uno de los países impiden que puedan tener una moneda común. Los países más inflacionarios, si tienen una moneda común, van a perder competitividad frente a los países con menos inflación. Es preferible ir hacia unos Estados Unidos de América Latina. Es decir, antes de hacer una moneda única, que haya libertad de circulación de bienes, que se quiten los aranceles,…”.

- Publicidad-

#monedaunica #latinoamerica #brasil #argentina #inflacion #inflacionbrasil #inflacionargentina #libertadcomercial #aranceles #librecomercio #analisis #economia #economialatinoamerica

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.