Crede cierra una línea de 150 millones con LCM Partners para dar liquidez a empresas españolas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Crede ha cerrado una línea de financiación discrecional de 150 millones de euros con LCM Partners para invertir en operaciones de ‘asset finance’ en España durante los próximos cinco años, de forma que se convierte en una nueva financiera en España.

Con esta asociación, la gestora de inversiones alternativas LCM Partners, con sede en Londres, dotará del control de la suscripción y la originación a Crede, que a su vez se encargará de gestionar la disposición de los fondos en este mercado.

Según ha comunicado Crede, el nuevo fondo inyectará liquidez a empresas que buscan invertir en equipos productivos en un momento de fusiones bancarias y restricción del apetito de crédito de las vías tradicionales.

Crede se centrará en oportunidades como ‘vendor finance’, apoyando a fabricantes y distribuidores para que puedan ofrecer estructuras de pagos flexibles a sus clientes; ‘asset finance’, apoyando a empresas en su inversión de renovación o ampliación de activos productivos, y ‘sale & leaseback’, monetizando activos libres de cargas en balance para invertir en otras necesidades de la empresa.

Crede ha afirmado que aportará conocimiento especializado en un producto de financiación destinado a incrementar la productividad del tejido industrial español en todo tipo de sectores, para lo que dispone de un equipo de 13 profesionales.

Según ha destacado, su valor añadido frente a otros proveedores tradicionales será que enfoca su oferta principalmente en los flujos de caja de las inversiones, siendo la flexibilidad en la inversión o en las soluciones “una de sus características más significativas”.

El socio director de Crede Samuel Torres ha asegurado que la compañía quiere apoyar el tejido empresarial español, para lo que apuesta por favorecer la productividad de las empresas. “Con la firma de este acuerdo, nutriremos al ecosistema de soluciones flexibles, cercanas, ágiles y eficientes, básicas para la recuperación de nuestra economía”, ha señalado.

De su lado, el socio director de Crede Andrés Pearson González ha destacado que el acuerdo con LCM Partners “conectará grupos de capital privado de todo el mundo con la economía real de España” y posicionará a Crede como “un verdadero proveedor independiente, no afiliado a un banco, de capital de inversión para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación”.

El director de ‘asset finance’ de LCM Partners, Graeme Laing, ha apuntado que la economía española requiere “un apoyo de financiación directa especializado y profesional para recuperarse y prosperar”, tras el impacto del Covid-19.

“Crede es un originador de probada eficacia, respetado por la comunidad de pymes por su sólida y eficiente gestión de las transacciones, su profunda experiencia en el sector y sus fiables rendimientos. Estamos deseando combinar nuestros respectivos conocimientos en la gestión y el crecimiento de este exitoso y dinámico proyecto”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.