Crédit Agricole gana 1.331 millones, un 24,1% menos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto de 1.331 millones en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha indicado la entidad financiera este jueves.

Parte del descenso se debe a que la firma ha registrado una provisión de 600 millones para hacer frente a las pérdidas crediticias procedentes del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por un lado, ha incorporado un cargo de 43 millones para Rusia y de 20 millones para Ucrania para hacer frente a riesgos de créditos fallidos.

Por otro lado, Crédit Agricole ha incorporado un cargo a nivel contable de 346 millones para Rusia y de 195 millones para Ucrania para hacer frente a los riesgos de créditos que todavía no son fallidos. La exposición total de la firma a Rusia era de 4.400 millones de euros a cierre de 2021.

A 31 de marzo, el banco francés contaba con una ratio de capital CET1, la de mayor calidad, del 17%, lo que supone un descenso de medio punto porcentual frente a un año antes.

En el conjunto de los tres primeros meses del año, la firma elevó un 7% su facturación, hasta 9.680 millones de euros, al tiempo que los gastos operativos experimentaron un alza del 7,4%, hasta 5.911 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.