Crédit Agricole inyecta 20 millones en la financiera SoYou tras convertirse en socio único

Nombra presidenta a Valérie Wanquet

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Crédit Agricole ha inyectado 20 millones de euros en SoYou, la compañía que creó junto a Bankia en 2018 para dar crédito al consumo en España, tras adquirir el control total de la financiera con la salida de Bankia del capital, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El Banco de España autorizó el pasado mes de junio a Crédit Agricole Consumer Finance a comprar a Bankia su participación del 49% en SoYou, establecimiento financiero de crédito que opera en áreas como el mercado del automóvil, el equipamiento del hogar, el ocio o los sectores de la salud y la energía, además de realizar préstamos personales a sus clientes.

Después de que la declaración de Crédit Agricole Consumer Finance como socio único de SoYou quedase inscrita en el Registro Mercantil apenas la semana pasada, el grupo francés ha dado un paso en su apuesta por la compañía con una inyección de fondos dirigida a reforzar su crecimiento.

En concreto, ha ampliado el capital social de SoYou en 20 millones de euros, elevando los fondos propios totales de la sociedad hasta 72,11 millones de euros.

Crédit Agricole Consumer Finance ya anunció en junio su intención de reforzar la plataforma con más inversión y plantilla (al cierre de 2020 tenía 108 empleados y gestionaba 103 millones de euros en préstamos) para seguir haciéndola crecer.

La prioridad de Cédit Agricole CF es desarrollar SoYou en solitario o mediante la alianza con un potencial socio si surge una buena oportunidad para la compañía.

Crédit Agricole considera España un mercado vital, pues es el cuarto en financiación al consumo de Europa continental. La entidad francesa ya está presente en el país en diferentes líneas de negocio, como banca corporativa y de inversión, gestión de activos, leasing-factoring, gestión de patrimonios, custodia y seguros.

En las últimas semanas, también se ha materializado el cambio en la dirección de SoYou, con el nombramiento como presidenta y consejera de la actual directora ejecutiva adjunta de Asuntos Internacionales, Financieros y Jurídicos de Crédit Agricole Consumer Finance, Valérie Wanquet en sustitución de Laila Mamou, quien recientemente ha asumido el cargo de consejera delegada de la filial del grupo Sofinco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.