Credit Suisse cierra la jornada con una caída de menos del 1%, tras haber llegado a retroceder un 11,5%

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El banco suizo Credit Suisse ha cerrado la jornada de este lunes con un descenso del 0,93% en Bolsa, aunque durante la sesión ha llegado a registrar descensos del 11,5%.

En concreto, la cotización de los títulos ha cerrado este lunes situada en los 3,94 francos, por debajo de los 3,98 francos del viernes. A primera hora de la sesión, las acciones han llegado a cotizar a un mínimo histórico de 3,52 francos.

De su lado, los CDS, un instrumento financiero que permite a los inversores protegerse contra impagos crediticios, han llegado a situarse en los 278,2 puntos básicos en su horizonte a cinco años. Esto supone un alza del 11,6% respecto al viernes.

- Publicidad-

Las permutas de impago de Credit Suisse han multiplicado por cinco su nivel en los últimos meses. Además, el precio de los CDS no había llegado nunca a este nivel tan elevado. En 2008, en mitad de la crisis financiera global, llegaron a situarse en 267,3 puntos básicos.

En los últimos años, el banco suizo acumula una serie de escándalos financieros relacionados con la gestión del riesgo, como el ‘hedge fund’ Archegos o los préstamos a Greensill Capital.

En 2019, el banco estuvo involucrado en un caso de espionaje corporativo, mientras que el año pasado el banco fue multado en Reino Unido y Estados Unidos por un escándalo de bonos en Mozambique, cuyos fondos se usaron para sobornar a funcionarios corruptos del Gobierno del país y para pagar ‘mordidas’ a varios exbanqueros de Credit Suisse y otros intermediarios.

Según ha publicado el diario financiero británico ‘Financial Times’ este lunes, varios ejecutivos del banco suizo han estado llamando a sus mayores clientes, a ciertas contrapartes y a algunos inversores en las últimas horas para asegurar que la firma tiene una buena posición de liquidez y capital y evitar así una salida de fondos desordenada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.