Credit Suisse consigue 260 millones en su fondo de tecnología contra el cambio climático

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha cerrado la primera ronda de financiación de su fondo Credit Suisse Climate Innovation Fund por 318 millones de dólares (260 millones de euros), un vehículo pensado para invertir en empresas de capital riesgo que produzcan soluciones para una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este fondo destinará capital a diez fondos de riesgo de Norteamérica, Europa y Asia que se dedican a facilitar la reducción de las emisiones de carbono y su enfoque sectorial incluye la alimentación y la agricultura, la producción y el consumo, y la movilidad y la urbanización.

La firma ha destacado en un comunicado que la oportunidad de inversión reside en las nuevas tecnologías y modelos de negocio que aceleran la transformación y los cambios en la forma de cultivar alimentos, producir materiales de construcción o escalar medios de transporte energéticamente eficientes.

“La demanda de este fondo ha sido notable en todo el espectro de clientes de la gestión patrimonial. Es un paso significativo y una cantidad sustancial de capital que se está invirtiendo con propósito hacia las cero emisiones netas”, ha señalado el responsable de mercados privados globales y alternativos de la firma, Fabian Shey.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.