Credit Suisse espera una evolución positiva en la acción de Santander que refleje la mejora de los ingresos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse anticipa que el ritmo de mejora en los ingresos de Banco Santander se reflejará en la evolución de la acción del banco, según ha señalado en un informe sobre las primeras impresiones de la firma por la presentación de resultados anuales del grupo presidido por Ana Botín.

Los analistas de Credit Suisse han valorado que Santander firmó un sólido cuarto trimestre, con 2.270 millones de beneficio neto recurrente, un 6% por encima de las estimaciones del consenso.

“Destacamos los avances del banco en ingresos básicos y provisiones, respaldados por una fuerte actividad comercial y la liberación de provisiones relacionadas con Covid”, han apuntado.

En su informe, resaltan que el margen de intereses (+3% trimestral) y los ingresos por comisiones (+2% trimestral) fueron mejores de lo esperado y que el banco tiene flexibilidad para futuras liberaciones de provisiones o para enfrentar cualquier deterioro en la calidad de los activos.

Santander prevé alcanzar un crecimiento de ingresos de dígito medio en 2022, una ratio de eficiencia del 45%, un coste del riesgo de 90 puntos básicos, un RoTe superior al 13%, una ratio de capital CET1 del 12% y una remuneración al accionista del 40% del beneficio, repartido a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompras de acciones. El banco ha anunciado además que presentará nuevos objetivos a medio plazo en su Investor Day de 2023.

“Anticipamos que el ritmo de mejora en los ingresos se reflejará positivamente en el desempeño de las acciones”, han señalado desde Credit Suisse.

Por su parte, Nuria Álvarez, analista de Renta 4, también espera una reacción positiva del valor de la acción de Santander, tras superar sus resultados las estimaciones de la firma, y recomienda ‘sobreponderar’ sus títulos.

“Se vuelve a confirmar la buena evolución operativa con un margen bruto creciendo un 4% en 2021 (+7% en euros constantes), apoyado por el crecimiento de la inversión crediticia a nivel grupo del 6% en 2021. El avance de los ingresos permite compensar unos gastos de explotación al alza aunque moderado, mientras que la reducción del coste de riesgo hasta 77 puntos básicos actúa como otra de las palancas para la generación de beneficio neto. Esperamos reacción positiva del valor”, ha señalado la analista de Renta 4 tras conocer los resultados del banco.

Las acciones de Santander cotizaban con una subida del 1,42% a las 15.00 horas, hasta los 3,21 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.