Credit Suisse gana un 86% menos hasta septiembre y anticipa pérdidas en el cuarto trimestre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El banco suizo Credit Suisse registró un beneficio neto atribuido de 435 millones de francos suizos (407 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2021, lo que representa una caída del 85,6% en relación al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que prevé cerrar en ‘números rojos’ el cuarto trimestre por el impacto de amortizaciones.

En este sentido, el banco prevé asumir un deterioro en el cuarto trimestre de unos 1.600 millones de francos suizos (1.498 millones de euros) relacionado principalmente con la adquisición de Donaldson, Lufkin & Jenrette en 2000, “como consecuencia del cual esperaríamos reportar una pérdida neta en el cuarto trimestre”.

Asimismo, la entidad anunció una reestructuración estratégica por la que desde el próximo mes de enero pasará a reorganizarse en cuatro divisiones (gestión de patrimonios, banca de inversión, banca suiza y gestión de activos) y en cuatro grandes áreas geográficas (Suiza, Europa, Oriente Próximo y África, Asia Pacífico y América).

La cifra de negocio neta de Credit Suisse entre enero y septiembre ascendió a 18.114 millones de francos suizos (16.966 millones de euros), un 5,5% más que en el mismo periodo de 2020, incluyendo un aumento del 4,6% de los ingresos en el tercer trimestre, hasta 5.437 millones de francos (5.092 millones de euros).

Entre julio y septiembre, el beneficio neto atribuido de Credit Suisse se situó en 434 millones de francos (406 millones de euros), un 20,5% por debajo del resultado contabilizado un año antes.

La entidad helvética precisó que sus cuentas incluyeron un impacto positivo extraordinario de 235 millones de francos (220 millones de euros) por la liberación de provisiones relacionadas con Archegos y de otros 129 millones de francos (121 millones de euros) por la inversión del banco en Allfunds Group.

Sin embargo, estas ganancias fueron eclipsadas por el impacto adverso de 564 millones de francos (528 millones de euros) por litigios, además de otros 113 millones de francos (106 millones de euros) por el deterioro de activos de York Capital Management.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.