Credit Suisse mantiene el precio objetivo de Santander en 4 euros y la calificación de ‘sobreponderar’

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha mantenido el precio objetivo de Santander en cuatro euros por acción y ha reiterado la calificación de ‘sobreponderar’, tras la publicación de los “fuertes resultados” del segundo trimestre del año que ha realizado hoy el grupo bancario español.

Los analistas del banco suizo han destacado que la diversificación sigue jugando a favor de Santander, que ha presentado unos resultados para el primer semestre de 2022 que han superado las expectativas del mercado.

La firma ha destacado que el aumento de tipos de interés oficiales en Brasil está impactando, por el momento, de forma negativa al banco en esa geografía, ya que, ante la “fuerte” restricción monetaria, se han incrementado los costes de financiación, antes de que la revisión al alza de los precios de los préstamos ayude a mejorar los márgenes.

- Publicidad-

Sin embargo, ha apuntado que la sensibilidad negativa a las subidas de tipos debería empezar a revertirse “pronto”, lo que implicaría una subida del margen neto de interés en el tercer trimestre y, especialmente, en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a la calidad de los activos, ha señalado que es “resiliente”. En Brasil la tasa de morosidad ha repuntado, si bien se mantiene la previsión del coste de riesgo en un rango de entre el 4% y el 4,5%.

Además, Credit Suisse ha resaltado que los “buenos” niveles de desempleo en los mercados desarrollados en los que está presente, principalmente en Estados Unidos, España, Reino Unido y Portugal, “apuntalan” la evolución positiva del coste de riesgo del banco, que a cierre del semestre se situó en el 0,83% para el conjunto del grupo.

Por otro lado, la firma ha alertado de posibles riesgos en Polonia, donde el banco ha incrementado las dotaciones por insolvencias por la cartera de hipotecas en francos suizos. Adicionalmente, el Gobierno polaco ha aprobado moratorias hipotecarias, lo que supondría menores ingresos por intereses para la banca del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.