Credit Suisse rebaja el precio objetivo de Mapfre a 1,52 euros y mantiene su calificación de ‘infraponderar’

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de Mapfre de 1,60 a 1,52 euros por acción y ha mantenido su calificación en ‘infraponderar’ en el último informe realizado antes de la presentación de resultados que la aseguradora celebrará el próximo 28 de julio.

Credit Suisse prevé que el beneficio de Mapfre para el segundo trimestre sea de 131 millones de euros, un 31% en comparación con el mismo periodo de 2021. Además, ha rebajado en un 7% sus estimaciones para las ganancias de todo 2022, al situarlas 589 millones de euros, frente a la anterior estimación de 636 millones de euros.

Los analistas sostienen que el grupo asegurador español presenta un “desempeño inferior” al de sus competidores en el mercado de seguros de auto, que ya es de por sí “débil”.

- Publicidad-

Igualmente, prevén unas pérdidas de 90 millones de euros en el negocio de reaseguros por las sequías de Brasil, si bien podrían verse compensadas por mayores ingresos financieros, al tiempo que prevén una normalización del coste de riesgo de los seguros generales en la división de Iberia, hasta situarse en una media del 95%.

Credit Suisse también estima que se producirán “pérdidas elevadas” continuas en el negocio de automóviles a nivel global y en el de salud en España.

Cabe destacar que actualmente las acciones de la compañía española están valoradas en 1,64 euros por título, lo que supone un descenso del 0,79% con respecto al cierre del viernes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.