Credit Suisse reconoce una exposición neta a Rusia de 845 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El banco suizo Credit Suisse registraba una exposición crediticia neta al mercado ruso de 848 millones de francos suizos (845 millones de euros) al cierre del ejercicio 2021, mientras que no contaba con exposición material a Ucrania o Bielorrusia, según ha informado la entidad, subrayando que “estas exposiciones netas se han reducido desde finales de 2021”.

En concreto, la exposición crediticia del banco suizo a Rusia incluye derivados y exposiciones financieras en banca de inversión, exposiciones financieras comerciales en banca suiza universal y Lombard, así como otros préstamos en gestión de patrimonios internacionales.

Asimismo, los activos netos mantenidos en sus filiales rusas, JSC Bank Credit Suisse (Moscú) y LLC Credit Suisse Securities (Moscú), sumaron 195 millones de francos suizos (194 millones de euros) al cierre del pasado ejercicio.

Por su parte, desde el 7 de marzo de 2022, Credit Suisse registraba exposiciones crediticias totales mínimas hacia personas específicamente sancionadas.

“Nuestra exposición al riesgo de mercado en Rusia a 9 de marzo de 2022 no es significativa”, ha asegurado la entidad helvética, para la que resulta prematuro estimar el impacto potencial de la guerra en la economía y los mercados globales y en el apetito por el riesgo de los clientes.

Sin embargo, el banco prevé que, en el corto plazo, el aumento resultante en la actividad comercial y de cobertura se vea compensado por una reducción en las emisiones del mercado de capitales debido al aumento de la volatilidad, así como por mayores provisiones crediticias.

“En términos puramente financieros, hemos revisado nuestras posiciones y creemos que la exposición del banco en relación con Rusia está bien gestionada, con sistemas apropiados para abordar los riesgos asociados”, ha señalado el consejero delegado de Credit Suisse, Thomas Gottstein, quien ha subrayado que la entidad “aplica todas las sanciones, en particular las emitidas por la UE, los Estados Unidos y Suiza”.

Credit Suisse tiene una oficina en Moscú con aproximadamente 125 empleados que trabajan en las áreas de gestión patrimonial y banca de inversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.