Credit Suisse recorta el bonus a su plantilla tras el colapso de Archegos, según ‘FT’

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El banco suizo Credit Suisse ha recortado los bonus a sus empleados, después de que el colapso del ‘hedge fund’ Archegos haya llevado a la entidad a reconocer que espera un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos (4.000 millones de euros) en el primer trimestre del año, según indicaron a ‘Financial Times’ fuentes conocedoras de la situación.

«El recorte afectará mucho más al personal sénior que al júnior porque una mayor parte de nuestro salario es a través de bonus», explicó al rotativo un banquero de inversiones, quien apuntó que el impacto no solo vendrá por el recorte en la bolsa destinada a las bonificaciones, sino también a través de la compensación diferida en acciones, cuya cotización ha caído alrededor de un 30% desde marzo.

La semana pasada, Credit Suisse anunció que espera registrar un impacto negativo de 4.400 millones de francos suizos como consecuencia del incumplimiento de un hedge fund estadounidense de sus obligaciones de ajuste de márgenes exigidas, lo que podría resultar en pérdidas antes de impuestos de unos 900 millones de francos suizos (818 millones de euros) en el primer trimestre de 2021.

Fuentes consultadas por ‘FT’ indicaron que los ingresos subyacentes antes de impuestos estimados para el trimestre rondarán los 3.700 millones de dólares (3.108 millones de euros), incluyendo un ajuste de unos 600 millones de dólares (504 millones de euros) a través de reducciones en las bonificaciones y otros elementos excepcionales.

Tras lo sucedido con este hedge fund, identificado por varios medios como Archegos Capital Management, cuyo impacto se suma al colapso también este año de Greensill Capital, la entidad decidió que el consejero delegado de banca de inversión de Credit Suisse, Brian Chin, abandone su cargo el próximo 30 de abril, mientras que la jefa de riesgos de la entidad, Lara Warner, cesó de manera inmediata.

La entidad comunicó entonces la renuncia del consejo del banco a la retribución variable correspondiente al ejercicio 2020, así como la decisión de Urs Rohmer, presidente del consejo de Credit Suisse, de renunciar al cobro de 1,5 millones de francos suizos(1,36 millones de euros).

Por otro lado, tras lo sucedido con el hedge fund estadounidense, el consejo de Credit Suisse decidió reducir a 0,10 francos suizos su propuesta de dividendo por acción y suspender el programa de recompra de acciones del banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.