Credit Suisse sube el precio objetivo de Mapfre, pero reitera su visión de ‘infraponderar’

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Mapfre desde 1,42 euros a 1,44 euros por acción, pero ha reiterado su visión de ‘infraponderar’, al considerar que la aseguradora “sigue teniendo un desempeño inferior al del mercado y sus competidores en líneas clave como el automóvil en Brasil”.

En un reciente informe, Credit Suisse señala que las ganancias de Mapfre están sometida a una presión continua y que, aunque las primas crecieron un 4% en el segundo trimestre del año, ello responde al mayor volumen, mientras que los precios están por debajo del mercado.

La firma cree que el desempeño de automóviles en Brasil “sigue siendo débil” y que los seguros generales en el país “seguirán deteriorándose”.

En cuanto a las perspectivas para el tercer trimestre, Credit Suisse anticipa un ratio combinado de no vida del 99%, por encima del 95,9% de junio, debido al aumento de catástrofes naturales, aunque espera que la mayor parte se compense con un resultado financiero más alto.

Por lo tanto, Credit Suisse espera que el beneficio neto de Mapfre en el tercer trimestre de 2021 sea un 15% inferior al del mismo periodo de 2020. Asimismo, la firma ha rebajado su estimación de beneficio por acción en un 2% en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.