Creditea crea un documento de buenas prácticas para la concesión de crédito ‘online’

Cualquier empresa del sector se puede adherir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La fintech Creditea ha lanzado el documento ‘La Carta del Préstamo Responsable’ en el que recoge unos principios de actuación para que el sector del préstamo ‘online’ ofrezca a los consumidores una alternativa de liquidez transparente, profesional y comprometida con el consumo sostenible, y a la que cualquier empresa del sector puede adherirse.

En el documento, Creditea incluye las mejores prácticas para la industria basadas en principios europeos y detalla los que definen y deben regir una conducta empresarial responsable en el sector del crédito al consumo.

La propuesta se basa en cuatro principios fundamentales: la transparencia y ética empresarial, la publicidad responsable, la comunicación honesta con el cliente y la prevención del sobreendeudamiento.

El director general de Creditea en España, Jorge Bardón, ha explicado que con esta iniciativa se pretende elevar los estándares éticos en los que se mueve este sector y dar un paso más allá de lo que establece la normativa actual.

«Si algo nos ha mostrado la crisis ocasionada por el Covid-19 es la importancia de poder acceder al crédito, especialmente para aquellas personas que se han visto más afectadas por esta situación y a las que, en muchos casos, la banca no puede ayudar», ha dicho.

Por ello, considera que es fundamental contar con un tejido fintech «fuerte y consolidado» en España que dé liquidez a la economía de forma responsable y a las personas o empresas que puedan devolverlo sin problemas en los plazos establecidos en el acuerdo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.