Crédito y Caución detecta un aumento en las quiebras de pequeñas constructoras por la inflación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Crédito y Caución ha detectado un incremento de las insolvencias en el sector de la construcción en España, que afecta principalmente a microempresas y pequeñas empresas, debido al incremento de los precios de las materias primas, el transporte y la energía.

Según el último informe difundido por la aseguradora de crédito, se espera que esta tendencia al alza se mantenga en los próximos meses como consecuencia del elevado apalancamiento de las empresas y la continua presión sobre los márgenes, que provoca un incremento del riesgo de crédito, especialmente entre las empresas más pequeñas.

Además, al aumento de los precios de los materiales de construcción se añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, como es la escasez de mano de obra y la falta de personal cualificado, que aumentan los costes salariales de las empresas de construcción.

Crédito y Caución señala que en 2021 el sector de la construcción se está beneficiando de la demanda acumulada de obras que quedaron en suspenso durante la pandemia, de las medidas de estímulo vinculadas a la licitación y del aumento de la demanda en el segmento de las reformas para mejorar la eficiencia energética de muchos inmuebles.

Sin embargo, a pesar de este repunte en la actividad constructora, asegura que en la mayoría de los mercados la competencia “es intensa, los márgenes estrechos y los clientes públicos pagan sistemáticamente con retraso”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.