Criteria Caixa invierte más de 7,5 millones en acciones de Telefónica en marzo

El ‘holding’ ha comprado 280.000 títulos de la operadora esta semana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Criteria Caixa ha invertido algo más de 7,6 millones de euros en la compra de 1.854.653 acciones de Telefónica durante el mes de marzo, según los datos recopilados por Europa Press de las notificaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ‘holding’ ha pagado un precio promedio de 4,14 euros en las 21 operaciones formalizadas, lo que arroja una media de prácticamente una compra por cada día laborable.

Criteria ha seguido vendiendo también dividendos ‘puts’, el instrumento con el que se encuentra construyendo su posición en Telefónica, donde, según su última actualización en el mes de febrero, cuenta con el 1,29% del capital social.

Estos instrumentos financieros obligan al brazo inversor de La Caixa a comprar las acciones que ‘presta’ una vez lleguen a determinado precio.

En la última semana, Criteria ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de 280.000 acciones de la compañía.

Las acciones de Telefónica incrementaron su valor durante el mes de marzo en un 2,57%, hasta alcanzar los 4,38 euros, pese a atravesar un bache a principios de mes donde la acción llegó a perder los cuatro euros por el efecto en los mercados de la inflación y la invasión de Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.