Criteria Caixa recibe un dividendo de más de un millón de títulos de Telefónica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Criteria Caixa ha recibido 1.094.360 acciones de Telefónica como parte del dividendo flexible abonado por el operador, una participación que, a precios de mercado equivale a aproximadamente 4,3 millones de euros, según ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica otorgó un dividendo flexible cuyas acciones comenzaron a cotizar el pasado miércoles en el eran necesarios 20 derechos para recibir una acción, con lo que Criteria debe tener casi 22 millones de títulos de Telefónica para haber percibido esta cantidad.

Criteria ha protagonizado compras por aproximadamente nueve millones de euros en títulos de Telefónica en las últimas semanas y recientemente ha efectuado la venta de derivados ‘puts’, una figura por la que se contrae la obligación de comprar acciones de la empresa a su titular si llega a un precio determinado.

Además de Criteria, la gran mayoría de la cúpula de Telefónica, que había declarado tener acciones de la firma en el informe de Buen Gobierno de 2020, ha optado por el dividendo en acciones.

Entre los perceptores de estas figuran el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, que recibió 90.618 títulos, el consejero delegado, Ángel Vilà, con 20.909 títulos percibidos, y el vicepresidente del consejo de administración y presidente de Criteria Caixa, Isidre Fainé, que incorporó a su cartera 32.732 acciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.