Criteria refuerza de nuevo su posición en Naturgy hasta el 26,5% en plena OPA de IFM

CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa, se ha reforzado de nuevo en el capital de Naturgy, al situar su participación en el 26,5%, en plena OPA de de IFM sobre el 22,7% del capital de la energética, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, CriteriaCaixa, que ya ha dicho expresamente que no tiene previsto acudir a la oferta de 22,07 euros por acción planteada por el fondo australiano, ha elevado su presencia en Naturgy desde el 26,464% al 26,522%.

Esta operación se enmarca en la intención declarada de reforzarse en el accionariado de la compañía que preside Francisco Reynés hasta situar su participación ligeramente por debajo del 30%, porcentaje que obligaría a lanzar una OPA sobre el resto del accionariado.

El plazo de aceptación de la OPA de IFM, que se inició el pasado 9 de septiembre, se extiende hasta el próximo 8 de octubre.

Este miércoles, el vicepresidente de IFM Investors, Jaime Siles, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que “las sensaciones que tenemos sobre la marcha de la OPA son muy positivas”.

IFM considera que este precio es una propuesta financiera atractiva para los accionistas de Naturgy, teniendo en cuenta que representaba una prima del 19,7% frente a la cotización de Naturgy el día anterior al anuncio de la Oferta (25 de enero de 2021).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.