(Crónica) Aleix Espargaró sorprende y el campeón Mir vuelve con fuerza en el primer test de Losail

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) sorprendió este sábado en la primera jornada del Test de Catar, celebrado en el circuito de Losail, siendo el estreno de numerosos pilotos con sus nuevos colores, mientras que Joan Miri, vigente campeón del mundo, también arrancó con fuerzas la jornada de pruebas en el trazado emiratí.

Aleix fue el mejor del sábado con la Aprilia nueva RS-GP, finalizando en cabeza con un tiempo de 1:54.687. Con su registro, el catalán batió por más de dos décimas a un Stefan Bradl (Honda Test Team) que se había convertido en el referente en la jornada de Shakedown en una jornada marcada por el viento.

Espargaró demostró a las primeras de cambio el buen ‘feeling’ que mantiene con la nueva máquina de Aprilia, que cuenta con un paquete completamente nuevo: una importante actualización del motor, novedades de peso en el chasis, los escapes y un renovado basculante de carbono, según recoge MotoGP.com.

Tras el de Granollers y el entonado Bradl, que está trabajando con hasta tres chasis distintos para ver cuál le da mejores prestaciones, el tercer tiempo más destacado fue para el vigente campeón mundial de la clase reina, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Mir terminó a 37 milésimas de Bradl y 42 por delante de un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que ya brilla con el equipo de fábrica del constructor de Borgo Panigale. Por su parte, otros españoles como Alex Rins, Maverick Viñales y Álex Márquez completaron el ‘top ten’ tras una segunda mejor tanda.

Otro de los nombres propios de la sesión fue el de Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), que se estrenó con la estructura malasia. ‘Il Dottore’ finalizó 14º justo por delante de su sucesor en el equipo de fábrica, Fabio Quartararo.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. ALEIX ESPARGARÓ – (Aprilia Racing Team Gresini) 1:54.687.

2. Stefan Bradl – (Honda Test Team) +0.256.

3. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) +0.293.

4. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) +0.335.

5. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) +0.397.

6. Johann Zarco – (Pramac Racing) +0.423.

7. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) +0.487.

8. ALEX RINS – (Team Suzuki Ecstar) +0.511.

9. MAVERICK VIÑALES – (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.572.

10. ALEX MÁRQUEZ – (LCR Honda Castrol) +0.591.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.