Crónica del Zenit San Petersburgo – Valencia Basket, 62-91

El Valencia Basket sigue empeñado en los ‘playoffs’

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket logró su tercera victoria seguida en Euroliga al superar (62-91) este jueves a domicilio al Zenit San Petersburgo, en la jornada 26, otro paso adelante en su remontada de posiciones para tocar ya la zona de ‘playoffs’.

Los de Jaume Ponsarnau veían en una cima lejana el ‘Top 8’ hace nada y, con los triunfos ante CSKA, Real Madrid y ahora Zenit, se ponen 14-12 igualando el octavo puesto a falta de que termine la jornada. El equipo ‘taronja’ sacó esta seria versión en Rusia con Dubljevic (19 puntos y 6 rebotes), Kalinic (12 puntos y 10 asistencias) y Tobey (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

El Zenit, un equipo que lucha entre los cuatro primeros, se diluyó cual azucarillo en la segunda parte. El Valencia creció en defensa y puso una máxima camino al último parcial (48-62) que no dejó de crecer. El inicio fue ya visitante con un gran Dubljevic, 8 puntos en siete minutos, sofocando el ambiente poco habitual en tiempos de pandemia de coronavirus, con mucha gente en el pabellón.

Prepelic hizo daño también asegurando una mejor disposición en zona ante los problemas de ambos equipos desde el triple. El Zenit despertó con un parcial de 10-2 ante el que irrumpió Van Rossom en su habitual rescate, en un bonito duelo con Pangos y ‘Dubi’ volvió a pista para mantener por delante (41-44) al Valencia de cara a una segunda parte ‘taronja’. Poythress, Gudaitis y el propio Pangos fueron borrados del mapa en el tercer cuarto.

Los de Ponsarnau apretaron en defensa y rompieron el partido al final del tercer cuarto, con la gran versión de Kalinic. Tobey demostró su espectacular momento para la traca final que descosió al Zenit, con Ponitka y KC Rivers negados en una desventaja llegando a la treintena. El 21-47 del segundo tiempo para el Valencia fue espejo de la ambición ‘taronja’ en esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ZENIT SAN PETERSBURGO, 62 – VALENCIA BASKET, 91. (41-44, al descanso).

–EQUIPOS.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos (9), Hollins (6), Ponitka (3), Thomas (8) y Gudaitis (4) –quinteto inicial–; Rivers (1), Zakharov (3), Baron (11), Zubkov (5), Poythress (12).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), Sastre (7), Kalinic (12), Williams (10) y Dubljevic (19) –quinteto inicial–; Prepelic (8), Marinkovic (5), Labeyrie (6), Tobey (12), Hermannsson (2).

–PARCIALES: 19-22, 22-22, 9-18, 12-29.

–ÁRBITROS: Radovic, Mogulkoc y Cici. Eliminado por faltas Zakharov.

–PABELLÓN: Sibur Arena, 2.276 espectadores.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.