(Crónica) El Lega deja escapar una oportunidad de oro para acercarse al ascenso directo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Leganés no pasó del empate sin goles ante el Castellón en un partido de la jornada 28 en la Liga SmartBank, una ocasión perdida este sábado para los pepineros, que no aprovechan el traspié del Espanyol el viernes, mientras que el Zaragoza logró un triunfo que le supo a gloria ante el Tenerife (1-0) para abandonar los puestos de descenso.

En Butarque comienza a disiparse el ‘efecto Garitano’ tras dos partidos bastante malos del cuadro pepinero. El último fue un empate la mar de aburrido ante el Castellón sin ocasiones ni tiros a puerta. El conjunto ‘orellut’ -que sigue peleando por alejarse de la quema- planteó el partido con mucha inteligencia y se llevó un punto muy valioso.

El mismo punto que arrancó el Rayo Vallecano en su visita a Las Palmas (1-1) para seguir en puestos de ‘playoff’. Eso sí, un triunfo de la Ponfe este domingo sacaría a los madrileños de la zona noble. Trejo adelantó a los franjirrojos con un penalti al borde del descanso y Sergio Ruiz empató para los insulares a tres minutos del final, después de que Jesé desperdiciara un clarísimo mano a mano en el segundo acto. Los de Pepe Mel seguirá en mitad de la tabla.

Además, el Real Zaragoza volvió a ganar tres jornadas después ante un Tenerife (1-0) que se aleja definitivamente de la pelea con los seis de arriba. El único tanto de este sábado en la capital aragonesa lo logró Álex Alegría a los 20 minutos de partido. El sábado lo cerraron el colista Albacete y el Logroñés con un 1-1 de amargura riojana por el tanto de Ortuño en el 93′.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Sábado.

Zaragoza – Tenerife 1-0.

Las Palmas – Rayo Vallecano 1-1.

Leganés – Castellón 0-0.

Albacete – Logroñés 1-1.

-Domingo.

Málaga – Sabadell 14:00.

Ponferradina – Sporting 16:00.

Mallorca – Cartagena 18:15.

Girona – Almería 21:00.

-Lunes.

Alcorcón – Mirandés 19:00.

Lugo – Fuenlabrada 21:00.

-Viernes.

Espanyol – Oviedo 1-1.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.