Crowdcube canalizó 17 millones a empresas españolas en 2021, un 150% más

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La plataforma europea de inversión en startups y empresas privadas Crowdcube canalizó 17 millones de euros a empresas españolas en 2021 a través de 13 operaciones, lo que supone un 150% más de capital que en 2020.

El año pasado la media de inversores en cada una de las operaciones era de 604, de los cuales el 50% era español y el resto, de 70 países distintos. El tamaño medio de cada operación fue de 1,27 millones.

Entre todas las transacciones del año pasado, la compañía ha destacado las rondas de Heura Foods, Wuolah, Velca, ID Finance o TropicFeel.

Para Crowdcube, estas cifras ponen de manifiesto “que España sigue siendo un nodo central”. “Estos resultados se producen en un contexto en el que España se ha consolidado como el cuarto mercado europeo con una mayor actividad de venture capital, pero también en el que tanto las compañías como los fondos cada vez muestran una mayor disposición a incorporar tramos ‘crowd’ a rondas dirigidas a inversores profesionales e institucionales”, ha señalado la responsable de Crowdcube en España, Azahara Espejo.

A nivel europeo, la compañía canalizó 295 millones de euros a 262 compañías y duplicó el tamaño de su equipo, al pasar 60 a 120 profesionales. Asimismo, la compañía cerró una ronda de inversión propia en diciembre de 14 millones de euros que estuvo liderada por Circle.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.