Cs acusa al Gobierno de eludir su responsabilidad culpando a las eléctricas y no aportar soluciones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha acusado este miércoles al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos de tratar de eludir su responsabilidad por el alza en el precio de la electricidad culpando a las eléctricas sin aportar soluciones.

En una rueda de prensa en el Congreso, su portavoz adjunto Edmundo Bal ha calificado de “declaraciones gratuitas” y “simplistas” las palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera sobre los beneficios económicos de las eléctricas y su falta de “empatía social”.

“Se cree que somos tontos y vamos a conseguir que el Gobierno se quite la responsabilidad de encima. Pues no, es del Gobierno y tiene que poner encima de la mesa soluciones”, ha dicho, censurando las declaraciones de la vicepresidenta de Transición Ecológica “como si toda la culpa fuera de las eléctricas” y, ha señalado, existe un sistema eléctrico regulado “que el PSOE no se ha ocupado de reformar”.

Y PODEMOS, CON SUS IDEAS “FACILONAS”

Asimismo, ha criticado a Unidas Podemos, calificando sus propuestas como “soluciones únicas, facilonas, populistas y demagógicas”, y “puramente de venta de marketing”, sobre una empresa pública de energía y regular las retribuciones a la energía nuclear e hidráulica

Bal, que ha dicho que esta última medida es “el colmo” de “la solución facilona”, también ha ironizado con la llamada a movilizarse de esta formación para exigir medidas al Gobierno cuando esta forma parte del propio Ejecutivo.

“Si gobernaran Ciudadanos y PP estarían las calles ardiendo, habría barricadas en la calle por el precio de la luz. Pero como es el PSOE, nos dedicamos a decir este tipo de declaraciones gratuitas, echando la culpa a una de las partes”, ha aseverado.

Para el portavoz adjunto de Cs la vía de acometer este problema pasa por reunir expertos del sector y recabar opiniones para emprender reformas, en línea de la propuesta de la presidenta de su formación, Inés Arrimadas, de convocar una Mesa para la Energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.