Cs apela al PP a ceder “por lo menos” la abstención a la reforma laboral para evitar un pacto con ERC y PNV

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha apelado este jueves al PP y a ceder “por lo menos” la abstención en el Congreso a la reforma laboral para evitar que el Gobierno tenga que buscar los votos de Esquerra Republicana, el PNV y EH-Bildu para sacar adelante su convalidación.

Así, en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja, el portavoz adjunto de los ‘naranjas’ Edmundo Bal ha dicho no entender “de ninguna manera” la postura de los ‘populares’ de intentar tumbar la reforma aun reconociendo que supone la derogación de “sólo un 10%” de la que aprobó Mariano Rajoy en 2012.

Todo ello a pesar de “la amenaza”, ha dicho, de que el Gobierno deba buscar los votos de sus socios parlamentarios, que exigen entre otras cuestiones la prevalencia del convenio autonómico, pero también ERC y Bildu aumentar los días de indemnización por despido, la autorización administrativa para los despidos colectivos y los ERE y recuperar los salarios de tramitación, entre otras cuestiones.

“Todo tipo de disparates y tú (en referencia al presidente del PP, Pablo Casado) sigues sin decir que por lo menos te abstienes. En fin… Sinceramente, esta postura irresponsable de ‘cuanto peor, mejor’ no la entiendo ni la voy a entender nunca”, ha dicho Bal, defendiendo que, frente a ello, Cs optará “siempre la altura de miras y sentido de Estado”.

DUDA DE QUE EL PNV MANTENGA SU POSTURA

No ha sido la única apelación de Edmundo Bal en su rueda de prensa, ya que tras conocer que el PNV se dispone a rechazar la reforma si no se adapta para asegurar la prevalencia de convenios autonómicos, en caso de resultar mejoras en las condiciones laborales.

En este sentido, le ha pedido “que sea sensato y no imponga un criterio político en una cuestión puramente jurídica”, y “que reconsidere y retire esta petición”.

Eso sí, ha ironizado sobre la solidez de esta exigencia pues, ha llegado a decir, están “acostumbrados” a que “el PNV un día dice una cosa y al otro la contraria” y “no le tiembla la mano” para cambiar de criterio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.