Cs condiciona su apoyo a la reforma laboral a que el Gobierno renuncie a modificarla con sus socios

“Entendemos la política como política útil y hay que defender la reforma laboral, a pesar de que no nos gusta”, ha asegurado Bal

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal ha condicionado este martes el aval de su formación a la reforma laboral para su convalidación a que el Gobierno no decida modificarla más adelante con sus socios de Esquerra Republicana, PNV y EH-Bildu.

En una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja, el dirigente de la formación ‘naranja’ ha señalado que el sentido de voto de Cs para convalidar este decreto ley “va a depender de si las conversaciones que el Gobierno está llevando con sus socios van a llegar a buen término o no”.

Todo ello después de que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, confirmara su disposición a apoyar la convalidación de la reforma laboral para evitar que, para salvarla, el Gobierno aceptara modificarla con sus socios, que le exigen llevar la norma más lejos.

Esto, a juicio de Bal, supondría “empeorar la reforma laboral”. “No queremos que empeore. Entendemos la política como una política útil para los españoles y hay que defender la reforma laboral en este sentido, a pesar de que no nos gusta”, ha subrayado.

CREE QUE EL PSOE SOLO LES BUSCARÁ SI DÍAZ FRACASA

En este sentido, ha argumentado que, “habiendo conseguido un acuerdo con los empresarios y los sindicatos más importantes”, este acuerdo “debería mantenerse”, advirtiendo además de que los empresarios “se descolgarían de cualquier acuerdo si se tocara una coma”.

Bal ha criticado una de las reivindicaciones de los socios nacionalistas e independentistas del Ejecutivo, la prevalencia del convenio autonómico en caso de mejores condiciones laborales, una cuestión que encuadra dentro de “criterios políticos, no jurídicos”, y que no cree que contente tampoco a los propios sindicatos CC.OO. y UGT.

En todo caso, ha asegurado que hasta ahora no ha habido ningún contacto para conseguir su voto en la convalidación y que su “impresión” es que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está “negociando con sus amigos, con los de siempre, con los peores socios posibles” y que “el PSOE está esperando a que fracasen estas negociaciones para ponerse en contacto”, ya sí, con Ciudadanos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.