Cs critica el anuncio “grandilocuente” de la subida del SMI, sin acuerdo con la CEOE ni estudio técnico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha criticado este miércoles el anuncio “propagandístico y grandilocuente” del presidente Pedro Sánchez acerca de una subida “inminente” del salario mínimo interprofesional (SMI), sin tener un acuerdo con las patronales ni contar con “estudios técnicos” sobre el posible impacto en el empleo.

Su portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal ha afeado también la ausencia de “un plan de empleo integral” dirigido a combatir la tasa de empleo juvenil, cuando es una petición de la Unión Europea habida cuenta de que en España cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo.

“Preocupémonos del empleo de los jóvenes y no solamente de este tipo de medidas de propaganda”, ha manifestado, en una rueda de prensa en el Congreso.

Precisamente, este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado a los sindicatos CC.OO. y UGT y a las patronales CEOE y Cepyme para abordar la subida del SMI, tras la ‘congelación’ de este suelo salarial a principios de año, atendiendo a la situación de crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.