Cs critica que el Gobierno no publique su plan de reformas y pide que escuche propuestas de la oposición

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos reprocha al Gobierno no haber publicado hasta ahora su propuesta de reformas estructurales enviada a Bruselas dentro del Plan de Recuperación y, además de exigirle que comparta sus planes con la oposición, le pide que admita aportaciones a la hora de diseñar estas reformas.

Así, en una batería de preguntas registrada en el Congreso por sus diputadas Marta Martín y María Muñoz, la formación ‘naranja’ critica esta falta de publicación y pregunta si no publicar “las reformas estructurales más importantes que deberá acometer España en esta década es acorde con los estándares de transparencia del país”.

Concretamente, Cs se refiere a las ‘fichas’ que el Gobierno ha enviado a las instituciones de la Unión Europea (UE) con un borrador de las reformas que tiene previsto aprobar, entre ellas la laboral y de pensiones, así como el Programa de Reformas de 2021, un documento anual en el que se desglosan las medidas a adoptar en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea.

“Por ahora, el Gobierno sólo ha hecho público un documento general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, más aspiracional que orientado a guiar las reformas que necesita nuestro país”, afean las diputadas, que quieren saber si el Gobierno contempla compartir con los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado qué propuestas está planteando.

También en qué fase de elaboración se encuentra el Programa Nacional de Reformas, y si piensa remitirlo al Congreso y al Senado para que los grupos “realicen su labor de aportación al proceso político y control parlamentario”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.