Cs defiende que el convenio de sector se imponga al de empresa “para equilibrar fuerzas” en la reforma laboral

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido este miércoles la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa para “equilibrar fuerzas” en las relaciones laborales, de cara a la nueva reforma laboral que negocia el Gobierno, uniéndose así a una de las tesis que defiende la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Bal ha explicado en una rueda de prensa en la Cámara Baja que “esto es algo absolutamente evidente” y que no se trata de un “capricho del legislador”, sino que se hace “para equilibrar fuerzas” y que no haya empresas que ‘tiren a la baja’ las condiciones laborales. “Esto es algo bueno, y no que una empresita concreta y determinada se escape de esto”, ha dicho.

De esta forma, el diputado de la formación ‘naranja’ se ha alineado en la posición que defiende en este punto concreto el Ministerio de Trabajo, frente a las resistencias de las patronales o el Ministerio de Asuntos Económicos de la vicepresidenta Nadia Calviño.

SUPERAR ES ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

Bal ha esgrimido que si el convenio colectivo tiene que ser norma, tendrá que ser el convenio del sector el que se aplique a las relaciones laborales, superando al de empresa. “Esto es algo absolutamente evidente y ha sido siempre así”, ha aseverado.

Durante la rueda de prensa, Bal ha lamentado en todo caso que “es algo malo para España” que dos ministras “anden peleando en un ring de boxeo” pues cree que daña la imagen del país y ahuyenta la llegada de posibles inversiones.

Asimismo, pese a defender uno de los postulados de Unidas Podemos en esta negociación, Bal ha criticado el posicionamiento de Yolanda Díaz de “mirar al pasado” en la derogación de la reforma laboral del PP, apostando por superar un Estatuto de los Trabajadores de más de 40 años y cuyas normas “están ancladas en la regulación franquista”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.