Cs insta al Gobierno a reforzar las capacidades de ciberseguridad de las Pymes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reforzar las capacidades de ciberseguridad de las Pymes.

La diputada María Muñoz Vidal ha registrado en el Congreso esta iniciativa parlamentaria en la que se demanda el aumento de los recursos disponibles para las Pymes para fortalecer sus sistemas de ciberseguridad, con atención en los ataques con ransomware.

Asimismo, se reclama el desarrollo de un estudio sobre el nivel de vulnerabilidad de los sistemas informáticos de España ante ciberataques, especialmente sobre la “vulnerabilidad del sector privado”, recoge la proposición no de ley.

Además, se pide al Gobierno que fomente la formación de más profesionales de todas las disciplinas en el ámbito de la ciberseguridad para “responder ante la demanda de profesionales” en este sector parte de las empresas españolas.

El grupo ha señalado al respecto que los ciberataques han crecido y ha recordado que incluso el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) “quedó inutilizado durante dos semanas por ciberdelincuentes rusos”, mientras en el sector privado las empresas más grandes o medios de comunicación han sido objetivo también de ciberataques.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.