Cs plantea una deducción en el IRPF para desgravarse hasta 400 euros por la subida de tipos de las hipotecas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha planteado en el Congreso una deducción temporal y extraordinaria en el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) para desgravarse hasta 400 euros y compensar el aumento de los tipos de interés como consecuencia del encarecimiento de las hipotecas.

Esta es la propuesta que la formación ‘naranja’ ha registrado en el Congreso en una moción consecuencia de la interpelación dirigida este mismo miércoles a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la sesión de control al Gobierno. La propuesta se debatirá y votará en el Pleno de la próxima semana.

Cs justifica esta medida en la necesidad de acompañar con las políticas fiscales a la subida de tipos decretada por el Banco Central Europeo (BCE) y la previsión de que el coste de las hipotecas referenciadas al Euríbor siga aumentando en los próximos meses.

- Publicidad-

Según los cálculos expuestos por esta formación, el coste adicional en una hipoteca firmada el año pasada de tipo variable ascendería hasta los 1.412 euros al año. En 2021, destacan, más del 37% de las hipotecas firmadas se constituyeron a tipo variable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.