Cs pregunta si la Ley de Vivienda contemplará expropiaciones para alquiler social como ha hecho Baleares

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos quiere saber si la nueva Ley de Vivienda en la que trabaja el Gobierno de coalición contemplará la expropiación de viviendas de grandes tenedores para dirigirlas a alquiler social, como ha realizado el Govern de las Islas Baleares.

Su portavoz ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María Muñoz, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que pide esta información, así como la opinión sobre esta resolución por la que el Govern balear ha iniciado la expropiación de 56 viviendas durante siete años.

Esta iniciativa, sustentada en la ley balear de Vivienda de 2018, compensará a las sociedades inmobiliarias y entidades bancarias por debajo del precio registrados según el índice de precios del alquiler y adjudicará los pisos a un alquiler adaptado a los ingresos, sin rebasar nunca el 30% de los ingresos.

Según esta resolución, esta comunidad asumirá la diferencia entre el alquiler que pague el inquilino y la compensación al gran tenedor, en caso de que haya desfase.

Por otro lado, Muñoz plantea también al Gobierno si tiene conocimiento de que actualmente haya vivienda social en Baleares ocupada de forma ilegal y que, por ello, el Govern pudiera «estar haciendo dejación de funciones si no las desalojan ni las acondicionan para que las familias que cumplan con los requisitos las puedan usar».

IMPACTO EN LA IMAGEN Y LA REPUTACIÓN PARA ATRAER INVERSIÓN

Asimismo, pregunta al Ejecutivo si considera que las medidas adoptadas hasta ahora «van en contra de la seguridad jurídica y tienen impacto negativo en la imagen y reputación a la hora de atraer inversión» y, en caso afirmativo, qué medidas adoptará para revertir esta imagen.

También pregunta si está teniendo en cuenta las opiniones de «los expertos del sector inmobiliario» de cara a la próxima Ley de Vivienda y qué propuestas tiene en materia inmobiliaria y de vivienda para presentar a Bruselas dentro del marco del Plan de Recuperación y los fondos europeos.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.