Cs rechaza el “chantaje” del decreto de ahorro energético y ve “una milonga” que se tramite como proyecto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha rechazado este miércoles en el Congreso el “chantaje” al que, a su juicio, el Gobierno busca someter a la oposición para lograr la convalidación del decreto ley de ahorro energético, y ve “una milonga” la oferta del Gobierno de tramitarlo como proyecto de ley para poder proponer enmiendas.

“Esto ya no cuela, ya no somos tontos”, ha espetado su portavoz adjunto Edmundo Bal, recordando que se trata de una “promesa muy típica” del Ejecutivo para buscar los votos de la oposición cuando luego PSOE y Unidas Podemos, con mayoría en la Mesa del Congreso, prorroga una y otra vez los plazos de las iniciativas e impide que su tramitación acabe culminando.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha reconocido que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, le ofreció este martes la posibilidad de abrir esa tramitación y así estudiar algunas de las medidas planteadas por Ciudadanos para completar el decreto. Incluso reconoció que “algunas son buenas”, pero “sin ningún tipo de concreción”.

- Publicidad-

EL GOBIERNO “MEZCLA CHURRAS CON MERINAS”

Sin embargo, Bal ha exigido al Gobierno “negociar en serio” las medidas y pactarlas por escrito, incluyendo una prórroga en la vida útil de las centrales nucleares, como fórmula para aumentar la capacidad de generación de electricidad.

El dirigente de la formación ‘naranja’ ha reconocido que el decreto ley contiene “algunas medidas que son buenas”, como las ayudas al transporte, y que las apoyaría por separado, pero que el Gobierno “mezcla churras con merinas” para “chantajear a la oposición” y forzar la aprobación de otras medidas.

SI EL DECRETO DECAE, QUE TRAIGA SÓLO LAS AYUDAS AL TRANSPORTE

“Ciudadanos no va a caer en este chantaje”, ha asegurado, calificando de “bochornosa” la apelación de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, instando a los grupos a explicar a los usuarios del transporte ferroviario por qué se oponen a la gratuidad del servicio. “Si no sale adelante, que nos lo vuelvan a traer sólo con las medidas de transporte y votaremos que sí. No hay ningún problema”, ha explicado.

“Lo que no vamos a admitir de ninguna forma son medidas de ahorro energético que imponen una serie de sacrificios a empresas y a ciudadanos cuando el Gobierno no está dispuesto a asumir ninguno en una Administración sobredimensionada”, ha abundado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.