Cs registra una PNL en el Congreso para tramitar como Proyecto de Ley la normativa de ‘riders’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para tramitar como proyecto de Ley la normativa que regula la situación de los trabajadores de las plataformas digitales, recientemente aprobada tras alcanzarse el acuerdo en el marco del diálogo social con los agentes sociales.

Cs ha explicado que quiere que se tramite como Proyecto de Ley para garantizar que esta nueva regulación cuenta con todos los informes oficiales previos contemplados en la legislación vigente que permitan mejorar la norma durante su tramitación y contribuya con ello a reforzar la “necesaria seguridad jurídica en el desarrollo de la actividad y a proteger el empleo en el sector del reparto a domicilio”.

Asimismo, el texto de la PNL señala que “debido a la nuclear importancia de la regulación laboral en general, pero específicamente de aquella que pretende regular las nuevas relaciones laborales”, es “imprescindible” que la tramitación ofrezca todas las garantías legislativas e incorpore la opinión de los diferentes órganos consultivos sobre el impacto de la Ley.

“Hablamos de un sector que ocupa de manera directa a más de 15.000 personas, que presta servicio a más de 11 millones de usuarios y que genera cerca de 250 millones de euros de ingresos al sector de la restauración”, recuerda Cs.

El partido también ha puesto de relieve la importancia que han tenido estos trabajadores durante la vigencia de la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.