Cs reprocha a Escrivá el retraso en plantear compensaciones para jubilados anticipados de largas carreras

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha recordado al Gobierno su retraso, según el plazo encomendado por el Pacto de Toledo, para plantear una «respuesta» a las penalizaciones en la pensión de personas jubiladas de forma anticipada con largas carreras de cotización.

Y es que, según el plazo planteado en las nuevas recomendaciones sobre el sistema público de pensiones, el Gobierno debía presentar un estudio y una propuesta para este colectivo en el plazo de tres meses y ya han pasado cinco desde su aprobación en el Congreso.

Por ello, la portavoz de la formación ‘naranja’ en el Pacto de Toledo, María Muñoz, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas, recogida por Europa Press, en el que pide al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, un plazo para presentar una propuesta.

Concretamente, en una de sus recomendaciones, el Pacto de Toledo encargó al Gobierno un análisis de «los costes financieros y la equidad» de los coeficientes reductores que se aplican en la jubilación anticipada, «poniendo especial atención en la forma de acceso a la misma –voluntaria o forzada por las circunstancias–, los supuestos de carreras de cotización prolongadas y el sector de actividad en que se produzca la jubilación».

En este sentido, encomendó al Ejecutivo a presentar «una respuesta» a esta cuestión en «el plazo máximo de tres meses» ante la Comisión a partir de este análisis. Sin embargo, Muñoz lamenta que, hasta el momento, la Comisión «aún no tiene noticia del informe ni de la solución que propone el Ministerio» y en el departamento que dirige Escrivá explican que están trabajando en ello y responden que «es un tema complejo, que lleva su tiempo», dice la diputada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.