Cs se reserva su voto sobre la reforma laboral y cree que el Gobierno “se arrodillará” ante sus socios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha declinado adelantar su voto ante la reforma laboral pactada con los agentes sociales pero, en todo caso, se ha mostrado convencido de que al final el Gobierno “se arrodillará” ante sus socios para sacar adelante con ellos la nueva legislación.

En declaraciones en el Congreso, Bal ha reiterado que, de lo que se conoce de la reforma laboral, hay que “cosas buenas” que su partido comparte, como la firma de todos los agentes sociales o el combate de la temporalidad, pero también incluye medidas que no les gustan nada, como la ultractividad o la preeminencia de los convenios del sector, aunque sea sólo a efectos salariales.

A su juicio, se trata de una reforma “poco ambiciosa” y una “oportunidad perdida” para llevar a cabo cambios más profundos copmo la llamada ‘mochila austriaca’. “Nuestra opinión es bastante desfavorable”, ha comentado, a la espera de conocer el texto del decreto ley.

Ahora bien, Edmundo Bal está convencido de que, al final, el Gobierno no buscará a Ciudadanos, al que aún ni ha llamado, sino a sus socios presupuestarios de PNV, ERC y Bildu. “No sé si lo tendrá atado el g¡Gobierno porque sus socios se hacen los enfadados y pedirán mil y un disparates, pero al final el Gobierno se rinde y acaba aprobando las cosas con sus socios –ha señalado–. Se pondrá de rodillas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.