News Ticker con Pausa

CSIF iniciará mañana las negociaciones con Función Pública para la Oferta de Empleo Público de 2024

Reclamarán una oferta de empleo público masiva, afrontar las jubilaciones y eliminar la tasa de reposición

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) iniciará mañana 13 de junio las negociaciones con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para la oferta de empleo público para 2024.

En un comunicado, desde CSIF han denunciado que esta negociación llega con «meses de retraso» por la ausencia de Presupuestos Generales del Estado.

- Publicidad-

En relación a sus peticiones, el sindicato ha indicado que reclamarán una oferta de empleo público masiva, que permita afrontar el deterioro de los servicios públicos en diferentes ámbitos de la Administración, afrontar la jubilación del 60% de la plantilla en la próxima década y la eliminación de la tasa de reposición, tal y como se comprometió el ministro de Función Pública, José Luis Escrivá.

De igual manera, ha asegurado que exigirán agilizar las convocatorias de oferta de empleo público, ya que hay miles de plazas sin cubrir desde 2020 por los retrasos en los procesos selectivos.

Además, CSIF reivindicará la planificación de los recursos humanos ante la pérdida de efectivos de los últimos años. Así, según datos del Registro Central de Personal, se han perdido 40.000 efectivos en los últimos años en la Administración Pública Estatal y casi 25.600 puestos de trabajo en las administraciones en el primer trimestre del año, casi el 20% de todo el empleo destruido en España y la mayor cifra de los últimos 10 años, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El sindicato también ha puesto el foco en la situación de interinidad y ha denunciado que hay muchas administraciones, especialmente en el ámbito local, que aún están diseñando sus ofertas de estabilización y los ritmos de los procesos selectivos son muy lentos.

«Hay ámbitos como el de la Educación, donde previsiblemente no se logrará alcanzar el objetivo del 8% que marca la Ley», han lamentado desde CSIF.

Relacionados

El paro de EE.UU. sube hasta el 4,1% y la creación de empleo se frena

El paro vuelve a subir en EEUU en junio mientras la creación de empleo se frena. La tasa de paro aumenta hasta el 4,1%, una décima más de lo esperado y también una décima por encima del dato del mes anterior. Las nóminas no agrícolas se sitúan en las...

Tiembla la banca: el 40% de los puestos de trabajo serán sustituidos por la inteligencia artificial

Tiembla la banca: el 40% de los puestos de trabajo serán sustituidos por la inteligencia artificial La Inteligencia Artificial apunta a que el 40% de todo el mercado laboral de la banca, ahora mismo, se va a perder. Es decir, la IA va a sustituir a los empleados en los...

Ford planea nuevos despidos en Europa

La automovilística estadounidense prevé nuevos recortes de empleo en Alemania, España y el Reino Unido, aunque no ha concretado cifras. Según el jefe del comité de empresa de la planta de Colonia, Benjamin Gruschka, citado por Reuters, la decisión podría tomarse a finales de junio. En Alemania, Ford previó...
- Publicidad -