CSIF pide a Belén Gualda «modernizar» las empresas públicas de SEPI para poder generar 250.000 empleos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Belén Gualda, nombrada nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), «modernizar a las empresas públicas que forman parte de su actividad y que en condiciones normales cada año pueden generar cerca de 250.000 empleos directos o indirectos».

En un comunicado, CSIF pide a Gualda que contribuya a recuperar la personalidad de la SEPI, «cuya rentabilidad hay que medirla en términos sociales, no sólo económicos, porque así lo exige su vocación de servicio público».

A este respecto, el sindicato recuerda que «en los últimos tiempos, hay empresas de la SEPI en la que se asisten a severos recortes lo que impide dar un servicio de calidad a la ciudadanía».

En ese sentido, recuerda que el ‘holding’ público está presente en todas las comunidades autónomas a través de empresas como Correos, RTVE, Navantia, Tragsa o Mercasa, entre otras, que, «ante los efectos de la pandemia, necesitan modernizarse y rejuvenecer su media de edad».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.