Csif pide abrir “de inmediato” la negociación salarial de funcionarios ante la escalada de precios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Función pública la apertura “inmediata” de la negociación salarial en las administraciones públicas, tras conocerse el dato de Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto (10,5%).

A través de un comunicado, Csif ha advertido de que la situación “empieza a ser insostenible”, ya que los elevados niveles de inflación están mermando el poder de compra de las familias españolas, especialmente de la clase media y trabajadora.

Por ello, Csif ha exigido al Gobierno que “dé ejemplo” a la empresa privada y negocie una subida en las administraciones públicas, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia. “Los empleados públicos llevan contribuyendo al pacto de rentas desde 2010 cuando por primera vez se les bajó el sueldo y arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercana al 20%”, ha argumentado el sindicato.

- Publicidad-

El sindicato ha denunciado que, hasta el momento, el Gobierno ha “hecho oídos sordos” a sus peticiones para abrir la negociación salarial. Por este motivo, Csif ha convocado en Madrid, el próximo 24 de septiembre, la primera gran movilización sindical contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y la calidad de los servicios públicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.