CSIF pide este 1 de Mayo avanzar hacia una recuperación económica «real» y reforzar los servicios públicos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado que afronta este 1 de Mayo reclamando soluciones que permitan avanzar hacia la recuperación económica «real», un reparto «justo» de los fondos europeos y que se acometan las reformas necesarias para favorecer la creación de empleo, la regeneración del sistema productivo, así como el refuerzo de los servicios públicos y la viabilidad del Estado de Bienestar.

«Nos encontramos en un momento crucial, en el que debemos, en primer lugar, garantizar el proceso de vacunación y de manera simultánea reforzar los servicios públicos vitales para nuestra ciudadanía así como abordar las medidas estructurales que necesita nuestro país, a corto y medio plazo en el marco del Plan de Reconstrucción», ha dejado claro en su manifiesto con motivo del Día del Trabajador.

CSIF también ha resaltado que la pluralidad de opciones políticas que tienen los españoles debe trasladarse «de inmediato» a los sindicatos y ha dejado claro que su presencia en el diálogo social «está justificada por la demanda social, la coyuntura actual y la emergencia laboral». Por ello, ha insistido en la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

El sindicato que dirige Miguel Borra ha insistido en la necesidad de aprobar un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las administraciones públicas, que contemple un refuerzo de más de 106.000 efectivos para los próximos tres años, aunque en sanidad ese refuerzo debe ser de casi 290.000 plazas.

No obstante, la organización sindical también ha reclamado acabar con «la inaceptable» tasa de temporalidad de las administraciones públicas, que se sitúa en el 30%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.