Csif pide refuerzos en el SEPE para gestionar el subsidio de desempleo a las empleadas del hogar

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha reclamado este martes refuerzos en las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para hacer frente a las gestiones asociadas al nuevo subsidio de desempleo para las empleadas del hogar.

Según el sindicato, esta nueva gestión supondrá una carga extra para un organismo que ya acumula un déficit de 5.100 efectivos. “La situación es crítica por la carencia del personal y la progresiva acumulación de gestiones”, ha advertido a través de un comunicado.

El pasado mes de junio el Pleno del Congreso de los Diputados ratificó el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que amplía los derechos de las empleadas del hogar, entre otros, la protección por desempleo.

- Publicidad-

Este martes, el Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ al decreto que, entre otras medidas, concede a las empleadas del hogar el derecho al subsidio por desempleo. También tendrá acceso a “todas las prestaciones asistenciales disponibles hoy en el ordenamiento jurídico laboral”, dándoles, por ejemplo, también cobertura en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en caso de insolvencia; o se les incorpora a la prevención de riesgos laborales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.