CSIF se desmarca de la huelga convocada por USO en el SEPE al considerarla una «irresponsabilidad»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha desmarcado este lunes de la huelga que USO ha convocado para hoy y mañana en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

«CSIF no contempla convocar, apoyar o participar en la huelga convocada para hoy y mañana en este organismo», ha señalado el sindicato, que, aunque considera que hay motivos para ir a la huelga, entiende que ahora mismo sería «de una extrema irresponsabilidad».

Así, el sindicato ha argumentado que es justo en estos días, los últimos de mes, cuando se cierran las nóminas de los desempleados que van a percibir sus prestaciones al mes siguiente.

«La convocatoria (de huelga) muestra una absoluta falta de solidaridad con los millones de personas que precisan de la protección que desde este organismo les proporcionamos y que no pueden ser los damnificados de la situación en la que se encuentra el SEPE», argumenta CSIF.

El sindicato considera a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como la máxima responsable de los retrasos en la gestión de las prestaciones del SEPE y ha vuelto a advertir de la «alarmante» carencia de recursos humanos en el organismo, que en los últimos diez años ha perdido 3.400 de sus efectivos.

Para solucionar este grave problema, CSIF ha propuesto varias medidas, entre ellas la publicación inmediata de una oferta de empleo público extraordinaria y específica para el SEPE y la implantación, de manera voluntaria, de la jornada de tarde, tal y como se contempla en las entidades gestoras de la Seguridad Social.

CSIF no es el único sindicato que se ha desmarcado de la huelga convocada por USO en el SEPE, también lo ha hecho UGT, que la ha calificado de «inoportuna».

Por su parte, USO, convocante del paro, ha cifrado el seguimiento de la huelga en la jornada de hoy en el 30% en toda España. Mañana tendrá lugar la segunda de las jornadas de huelga convocadas por este sindicato en las oficinas de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.